Torquemada exige mejoras en su conexión a Internet

DP
-

El Consistorio, que se ha dirigido al Ejecutivo nacional, recuerda que el teletrabajo ha abierto una «enorme oportunidad» para atraer personas hasta el medio rural

Torquemada exige mejoras en su conexión a Internet - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El confinamiento ha puesto aún más de manifiesto la importancia de tener una buena conexión a Internet. Esta herramienta ha sido imprescindible para llevar a cabo el teletrabajo, para tramitar recetas médicas, para que los niños pudiesen seguir las clases a distancia e incluso por motivos de ocio a nivel particular. 

Tal y como afirman desde el Ayuntamiento de Torquemada, «el teletrabajo ha abierto una enorme oportunidad para atraer personas a residir en los municipios rurales, siendo un elemento clave en la lucha frente a la despoblación». Por esta razón, el Consistorio se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para solicitar que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible el proyecto para la instalación de fibra, que permitiría al municipio tener Internet a 100 Mbps. 

«La operadora a la que se adjudicó hace dos años la extensión de este servicio es Masmovil Broadband S.A. Unipersonal. Nos hemos dirigido al Gobierno nacional en varias ocasiones solicitando información al respecto y lo único que hemos recibido ha sido la callada por respuesta», afirma el alcalde, Jorge Domingo. 

«Es lamentable que en la presente situación estemos totalmente abandonados por el Ejecutivo actual, el cual tras la moción de censura a Rajoy prometió un plan de choque para abordar el reto demográfico con el objetivo de apostar por la igualdad entre territorios y de crear oportunidades donde no existen», continúa.

Finalmente, el Ayuntamiento cerrateño denuncia el «ninguneo» al que están sometidos los pequeños pueblos en esta materia.