Asumen entre 21 y 30 meses de cárcel por droga

A.A.
-

De los seis procesados, dos de ellos no acudieron, tres llegaron a un acuerdo y al sexto le retiraron la acusación

Imagen de archivo de un pequeño alijo localizado por la Policía Nacional.

El segundo de los juicios previstos para ayer en la Audiencia Provincial tras la reanudación de las vistas, una vez levantado el estado de alarma, estaba relacionado con un delito contra la salud pública derivado del tráfico de estupefacientes.
Debían sentarse en el banquillo de los acusados seis varones, de los cuales tres llegaron a un acuerdo de conformidad (entre 21 meses y dos años y medio de prisión), dos no comparecieron (J.P.G. y S.P.G.)  y al sexto el fiscal le retiró la acusación antes del inicio del juicio.
El Ministerio Público había pendido inicialmente para los seis hombres (J. C. B. C.; A. P. A.; F. J. P. F.; S. P. G.; M. J. R. P. y J. P. G.) una pena para cada uno de ellos de seis años de cárcel y multa de 55.903 euros como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, después de que, supuestamente, distribuyeran entre terceros, al menos entre agosto, septiembre y octubre de 2018 , heroína y cocaína en Palencia.
Uno de ellos estaba acusado de almacenar y cortar para su distribución las sustancias estupefacientes en un local situado en  la calle Blas de Otero y en un piso de las Casas del Hogar. Otro de los acusados mantenía supuestamente contacto con otros integrantes del grupo y otros, al parecer, la distribuían desde el piso situado en las Casas del Hogar. En cualquier caso, un sexto acusado ha sido exculpado de todo cargo por el fiscal, aunque este solicitará la búsqueda y captura de otros dos acusados por no comparecer a la vista celebrada en el alto tribunal de la provincial.
El caso se fraguó policialmente el 22 de octubre de 2018, cuando la Policía Nacional detuvo a cuatro de los procesados ocupándoles inicialmente 36,62 gramos de cocaína de diferentes riquezas; 29,75 gramos de resina de cannabis, con una riqueza del 27,10%; 42,56 gramos de heroína, con una riqueza del 54,99%, y 0,82 gramos de MDMA. Luego se produjeron registros en varios pisos y locales.