La Fundación Caja Segovia recurrirá ante el TS la sentencia

SPC
-

Javier Reguera asegura que la condena en costas está por debajo de los 40.000 euros

Última sesión del juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia. - Foto: Ical

El presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, confirmó hoy la decisión firme de la entidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en el que, además de otros argumentos, se impugnará la condena en costas dictada por la Audiencia Provincial en la sentencia del juicio de las prejubilaciones, que está muy alejada de la cifra ofrecida por IU de 400.000 euros, “las costas no llegan al 10 por ciento de esta cantidad”.

Javier Reguera explicó en declaraciones recogidas por Ical que el plazo para anunciar ante la Audiencia de Segovia los recursos, no concluye este 2 de abril, como estaba previsto, porque el abogado de la Fundación Caja Segovia, Rafael Yturriaga, presentó un recurso de aclaración sobre un punto de la sentencia y una vez que éste se resuelva, “se volverá a establecer un plazo de cinco días”.

El presidente de la Fundación Caja Segovia explicó que la decisión que han tomado es clara y firme, “no tenemos ninguna duda”, de recurrir en casación y, en primer lugar, van a impugnar la condena en costas que dictó la Audiencia contra la entidad, que ejerce la acusación particular, porque “no estamos de acuerdo con ella”. Javier Reguera también explicó que Yturriaga está sopesando el resto de argumentos y motivos para añadir al recurso.

Reguera remarcó que la cifra de 400.000 euros, que expuso ante los medios el abogado de IU, no es la real, ya que “las costas no llegan al 10 por ciento de esta cifra”. El presidente de la Fundación Caja Segovia mantuvo la misma opinión sobre la cantidad global de 6 millones de euros, tras una posible condena del Tribunal Supremo, aunque sí matizo que la cantidad, siempre muy por debajo del millón de euros, es “muy respetable”.