Prosol factura 89M€ y aumenta un 5% las exportaciones

dp
-

La empresa afincada en Venta de Baños firmó un nuevo convenio colectivo y amplió el catálogo de medidas de conciliación, que se acercan a las 60

Prosol factura 89M€ y aumenta un 5% las exportaciones - Foto: Sara Muniosguren

La empresa Prosol, afincada en Venta de Baños, cerró el año 2021 con una facturación de 89 millones de euros, una cifra que supone un 15% menos que en 2020 como consecuencia de la reestructuración estratégica de su cartera de clientes, según informó ayer la compañía en un comunicado. 

La compañía aumentó su llegada al mercado internacional con un incremento de las exportaciones del 5% respecto al ejercicio anterior hasta llegar al 60 % de la producción anual de café. Hoy por hoy, en la fábrica palentina se producen más de 13 millones de tazas de café cada día con destino a más de 30 países de todo el mundo.

«A pesar del complicado contexto, plagado de dificultades, Prosol ha sabido desarrollar y reforzar diversas alianzas internacionales y ha mantenido la tendencia de los últimos años que la sitúa como la empresa más inversora en el sector de marcas privadas del café para continuar avanzando en su ambicioso proceso de transformación digital», según explica la empresa palentina. La compañía totaliza en el último lustro una inversión global cercana a los 30 millones de euros pues mantiene «el firme propósito de continuar siendo la mejor alternativa en productos y servicios para la marca de sus clientes y la opción elegida por el consumidor».

Al cierre de la pasada anualidad Prosol mantuvo 275 empleos y los miembros del equipo recibieron 6.639 horas de formación, lo que representa una media cercana a las 24 horas por persona y año, y supone un aumento del 20% respecto a 2020.

Asimismo, 2021 fue el año en el que se rubricó el convenio colectivo que incorpora nuevas medidas de conciliación para un catálogo total cercano a las 60. Ese impulso a la igualdad entre hombres y mujeres contribuyó a la renovación del distintivo Óptima de la Junta de Castilla y León, que se suma a la certificación EFR (Empresa Familiar Responsable). Las condiciones sanitarias derivadas de la situación de pandemia exigieron  en el último ejercicio una inversión superior al medio millón de euros para adoptar medidas de prevención que garantizasen tanto la salud de los miembros del equipo, minimizando los riesgos de contagio, como la seguridad de cada fase del proceso productivo.

En este ámbito destaca también la labor de desarrollo del talento realizada en el Aula del Café y la conversión en indefinidos de seis contratos procedentes de la FP Dual, la formación que combina horas lectivas y experiencia en las empresas a la que Prosol se suma de forma decidida desde Produal.