Herrera renovará el tejado del colegio de La Piedad

DP
-

La Junta ha dado luz verde a una ayuda de 248.480 euros que será empleada en cambiar la cubierta y lograr así un ahorro en el consumo energético del centro

Herrera renovará el tejado del colegio de La Piedad

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 248.480 euros al Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga para financiar íntegramente las obras de renovación de la cubierta de los edificios que albergan el CEIP Nuestra Señora de la Piedad. Una actuación que supondrá, además, una mayor eficiencia energética para el centro, ya que se le dotará de aislante, obteniéndose así una mejora de la envolvente térmica y acústica de los inmuebles.
Las obras, que serán contratadas por el Consistorio norteño, consistirán en la retirada y reciclaje de la cobertura de uralita, la modificación de la base de apoyo de la cubierta y de los aleros, la colocación de aislamiento y de nueva cobertura de teja y la instalación de distintos remates y canalones. 
De esta forma, se renovará un centro que se construyó en el año 1980 y consta de tres edificios unidos entre sí, en los que el tejado y los aleros se encuentran en mal estado, lo que provoca numerosos problemas de goteras y de recogida de aguas pluviales. 
"La Consejería de Educación, dentro de su objetivo de dotar de las instalaciones educativas adecuadas a los centros docentes de la Comunidad, estima necesario contribuir en la financiación de obras de adaptación y conservación que tienen previsto realizar entidades locales como el Ayuntamiento de Herrera, titular del CEIP Nuestra Señora de la Piedad", explican desde la institución regional. 
En el presente curso escolar, el colegio herrerense tiene escolarizados a un total de 145 alumnos: 51 en Educación Infantil (3 unidades) y 94 en Educación Primaria (6 unidades). De ellos, la mayoría son de Herrera de Pisuerga, pero el centro también da servicio a muchos niños que se desplazan desde otras localidades ubicadas en las comarcas del Boedo y la Ojeda. 
El CEIP Nuestra Señora de la Piedad ha sido reconocido en varias ocasiones por su apuesta por la innovación, y desde el curso 2013/2014 cuenta con una sección bilingüe, lo que le coloca junto a otros centros del norte de la provincia a la cabeza de la calidad educativa en Palencia.
Con esta intervención, la Junta pretende optimizar las instalaciones y ofrecer, así, un mejor servicio a los alumnos que estudian en el centro norteño.

 

FOTOGRAFÍA: CEIP Nuestra Señora de la Piedad