El reparto del Guiso del Pastor, mañana en Puente Agudín

Rubén Abad
-

El poeta y cantautor guardense Javier Castrillo ejercerá como pregonero del Día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina

El reparto del Guiso del Pastor, mañana en Puente Agudín

Los primeros compases de la fiesta sonaron el viernes, pero será en la jornada de mañana domingo cuando se celebre el grueso de la programación del Día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina. Un reclamo turístico para el norte de la provincia que reúne en cada edición a cientos de personas llegadas desde varios rincones de Palencia en la campa de Puente Agudín, en Cardaño de Abajo.

Uno de los principales reclamos del evento será el tradicional reparto (14,30 horas) del Guiso del Pastor, una caldereta de la que se preparan a fuego lento durante toda la mañana más de un millar de raciones. En esta ocasión, el pregonero será el poeta y cantautor guardense Javier Castrillo, que se subirá al escenario a las 13 horas.

Aunque habrá que esperar hasta pasado el mediodía para estas dos actividades, la programación arrancar a las diez de la mañana, momento en el que los miembros del CI TFuentes Carrionas (promotores de la fiesta) y la Agrupación Folklórica de Guardo recibirán con mistela y pastas a los visitantes.

También se celebrará una misa de campaña (13,30 horas), habrá visitas guiadas a la Cueva de Agudín, orientación en piraguas, un mercado de artesanía, concurso de rana, el concierto de Añoranza y, como novedad, la bendición del recuperado pendón de Valsurbio.