Clase italiana y deportividad extrema

SPC-Agencias
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Alfa Romeo muestra las versiones GTA y GTAm del Giulia, que convierten a la berlina en un superdeportivo con hasta 540 CV

Clase italiana y deportividad extrema

Alfa Romeo ha presentado el nuevo Giulia GTA, que está inspirado en uno de los modelos más exitosos de la marca y que representa la «máxima expresión» en términos de estilo, mecánica y placer de conducción, con hasta 540 caballos de potencia.

Tal como ha indicado la marca, el Giulia GTA es un vehículo de alto rendimiento derivado de un modelo producido en serie, el Giulia Quadrifoglio. Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros, el GTA reduce su peso en hasta 100 kilogramos.

«Los ingenieros han trabajado para mejorar su aerodinámica y maniobrabilidad, pero sobre todo para reducir el peso, siguiendo las mismas pautas que para el Giulia GTA de 1965. Para lograr estos objetivos se ha hecho un uso extensivo de componentes en bra de carbono y materiales de composite», indica la empresa.

En el exterior, un frontal audaz expresa toda la potencia desatada por el motor, con nuevas tomas de aire más grandes y elementos técnicos en fibra de carbono, dando un papel específico y preciso a la estética.

Entre los aspectos más destacados se incluye tapicería completa de Alcantara en el salpicadero, los paneles de las puertas, el techo, los montantes laterales y el revestimiento central de los asientos. Este preciado material proporciona al conductor el agarre adecuado y reduce los típicos reflejos del salpicadero y otros componentes de plástico. Las nuevas aplicaciones de fibra de carbono mate dotan al interior de una sofisticación técnica y estética, que en el GTAm se diferencia no solo por la presencia de la barra antivuelco y la ausencia de los paneles de las puertas traseras, sino también por la apertura de las puertas delanteras con los denominados pull loops en lugar de la manilla.

El modelo GTAm está concebido para su uso en circuitos y dispone de un nuevo alerón trasero ajustable en cuatro posiciones y un splitter delantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 milímetros.

A diferencia del GTA, el GTAm ofrece una conguración con tan solo dos plazas, pero sigue estando homologado para su uso en carretera. Por su parte, el GTA ofrece cinco plazas.

En cuanto a su mecánica, los nuevos vehículos montan un propulsor de 2.9 litros V6 Bi-Turbo, hecho íntegramente en aluminio y capaz de desarrollar hasta 540 caballos de potencia. Con él, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,6 segundos.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA está disponible en España por un precio que parte de los 194.000 euros, mientras que la variante GTAm parte de los 199.500 euros.