La Semana Santa se libra de los carteles electorales

Carlos H. Sanz
-

La Junta Electoral de Zona acepta la propuesta realizada por el grupos municipal socialista y saca a la calle Mayor de los espacios para la propaganda electoral

La Semana Santa se libra de los carteles electorales

La Junta Electoral de Zona ha aceptado la propuesta impulsada por el PSOE y recogida por el Ayuntamiento y ha eliminado los emplazamientos para propaganda electoral ubicados en la calle Mayor, los cuales se trasladarán al parque del Salón.

De esta forma, el escenario en el que se desarrollará buena parte de la Semana Santa, la calle Mayor, quedará libre de carteles electorales, tal y como había solicitado el PSOE.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, pidió en la Junta de Gobierno del pasado viernes que el Consistorio solicitase la eliminación de la Calle Mayor como espacio público cedido a la Junta Electoral para la habitual colocación de cartelería por parte de los diferentes partidos políticos.

Para el PSOE el motivo es evidente al coincidir el periodo de campaña para las próximas Elecciones Generales con la celebración de la Semana Santa en la que los desfiles procesionales más relevantes transitan por la vía principal de la ciudad.

Para Miriam Andrés, la coincidencia de estos comicios con la Semana Santa no puede condicionar algo tan importante como la estética de un evento de estas características, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La portavoz socialista ha puesto de ejemplo otras ciudades del entorno como Soria o Zamora, cuyos equipos de gobierno han eliminado la posibilidad de ubicar cartelería electoral en las zonas más céntricas por donde pasan las procesiones.