El pivote Néstor García renueva por otro año con La Nonna

David del Olmo
-

Ha promediado más de cuatro goles en su segunda temporada en el club palentino

El pivote Néstor García renueva por otro año con La Nonna - Foto: Sara Muniosguren

El jugador Néstor García continuará luciendo el dorsal 30 del Pizzería La Nonna Balopal una temporada más, tras haber prorrogado otro año su vinculación con el club.

Una fenomenal noticia para Fernando Hernández, que se asegura la presencia de un joven jugador (20 años) que en su segundo curso en la Primera Nacional ha protagonizado un salto de calidad, siendo un baluarte del equipo.

Néstor, que se ha mostrado como un seguro de vida de La Nonna en la posición de pivote, ha disputado 26 de los 27 encuentros de la campaña en Primera, en los que ha acumulado 109 tantos. Ha promediado 4,19 dianas por duelo, convirtiéndose en el segundo goleador del conjunto, tras el primer referente del Balopal, Javi Sanz (5,52 de promedio).

Ha sido la segunda temporada de Néstor en la primera plantilla del Balopal, a la que se incorporaba de cara al curso 2019-20 para el ilusionante estreno en la Primera Nacional.

Procedía del Atlético Valladolid, donde jugó al 2018-19 en su equipo juvenil, como rival del Semillas KWS Balopal de su actual compañero David del Pico o el BM Nava donde jugaba Javi Gómez. Y en su primera campaña en tierras palentinas firmaba 41 goles en los 23 partidos que jugó antes de que la competición se detuviera por la pandemia. Ya entonces el Balopal había conseguido la permanencia en la categoría. 

Igual que esta última temporada, lograda con mayor solvencia y donde tampoco pudo el equipo palentino finalizar el curso sobre la cancha del Mariano Haro.

El Pizzería La Nonna Balopal debía haber terminado la campaña el pasado sábado como local ante el Santoña cántabro. Sin embargo, un brote de covid-19 obligó al club palentino a iniciar una cuarentena con toda su plantilla y cuerpo técnico y, ante su petición de aplazamiento del choque, la Federación Española de Balonmano decidió dar por concluida la temporada para los dos equipos que debían jugar, Balopal y Santoña.

Los de Fernando Hernández acabaron la segunda campaña en la categoría en la novena posición de la clasificación, con 27 puntos.