El Gobierno lamenta las "polémicas políticas" por 'Filomena'

Agencias
-

María Jesús Montero pide unidad y tiende la mano para seguir colaborando "codo con codo" con todas las administraciones para dar una respuesta coordinada frente al temporal

El Gobierno lamenta las "polémicas políticas" por 'Filomena' - Foto: EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL Euro

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido este martes unidad a las fuerzas políticas y ha lamentado que "algunos", de los que no ha dado nombres, estén tratando de montar "polémicas políticas" y, a su juicio, estériles a causa del temporal.

En la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros del año, que coincide con el paso por España de la borrasca Filomena, Montero ha pedido una "reflexión" a los políticos, a quienes ha pedido afrontar los retos conjuntos de la sociedad española, que padece las consecuencias de la pandemia y del temporal.

"Creemos desde el Gobierno que la situación de nuestro país no merece que algunos intenten montarse una polémica política a cuenta de todos los españoles, que nos están pidiendo respuestas coordinadas", ha afirmado la ministra.

La portavoz ha dicho que el Gobierno seguirá demandando "responsabilidad y altura de miras al conjunto de las administraciones" y ha recalcado que trabajará "codo con codo" con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

"Es lo que nos piden el conjunto de los ciudadanos, que no nos perdonarían que los responsables públicos y servidores políticos estuviéramos enfrascados en otro tipo de cuestiones", ha dicho.

Montero, que ha comparecido junto a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido el trabajo desempeñado por miles de trabajadores públicos para mantener las infraestructuras y garantizar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad durante este temporal.

Además, ha reconocido también el trabajo de los empleados del sistema sanitario, su calidad humana y su enorme profesionalidad, que les ha llevado -ha dicho- incluso a doblar turnos para atender al personal hospitalizado.