156 nuevos casos y un fallecido por Covid en Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

El número de óbitos en el hospital asciende a 455, de los que 185 se han contabilizado este año. El sistema Medora, que registra los fallecimientos en hospitales, residencias y domicilios particulares, contabiliza 821 fallecidos

156 nuevos casos y un fallecido por Covid en Palencia

Palencia notifica hoy 156 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 21.877; de esa cifra, 21.625 se han confirmado mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta confirmó hoy un nuevo fallecimiento por coronavirus en el hospital Río Carrión, por lo que el número de óbitos desde que se inició la pandemia asciende a 455, de los que 185 se han contabilizado desde el 1 de enero de este año. Entretanto, el sistema Medora, que registra los fallecimientos en hospitales, residencias y domicilios particulares a través de las bajas en cartillas sanitarias, refleja que en la provincial de Palencia han fallecido 821 personas por culpa de la pandemia.

Por lo deás, de los 156 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 145 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de tres altas hospitalarias también es novedad hoy, para un total acumulado de 2.331 pacientes de alta.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 18 (los mismos que ayer) y los casos positivos a ellos vinculados son 99 (uno menos que 24 horas antes).

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la Covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.