La fase de ascenso se jugará en Pontevedra

David del Olmo
-

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas ya conoce a sus rivales por una plaza en la División de Honor Plata. Se medirá a Unión Financiera Oviedo, Puerto del Carmen y el anfitrión Cañiza

La fase de ascenso se jugará en Pontevedra

El Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas ya tiene rivales para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, que se celebrará la semana próxima, del 4 al 6 de junio, en La Cañiza (Pontevedra), dentro del denominado sector A.

El equipo palentino que entrena Goyo Casado han quedado encuadrado en un grupo en el que también figuran el campeón gallego, que no es otro que el Balonman Saeplast Cañiza, el campeón del grupo asturiano (Unión Financiera Oviedo) y el segundo clasificado del grupo canario, el Puerto del Carmen.

LAS RIVALES. El Unión Financiera es el equipo que se impuso en la Primera de Asturias y que será su primer rival de la fase.

Un equipo en el que milita una vieja conocida del Fuentes Carrionas, pues la argentina Camila Méndez comenzó la temporada en tierras palentinas antes de cambiar de equipo. Ha finalizado la campaña con ocho victorias, un empate y una derrota. En su liga no hubo eliminatorias como en el caso de Castilla y León.

El Puerto del Carmen es el filial del equipo de División de Honor (que acaba de perder la categoría). Ha finalizado segundo del grupo canario (tras el equipo filial del Rocasa Gran Canaria, cuyo primer equipo milita también en la Liga Guerreras Iberdrola).

Y el Cañiza concluyó el grupo por el título en la competición gallega con seis victorias en otros tantos encuentros jugados.