Nuevas plazas de Policía Local para 2020

L.B.
-

La concejala de Personal, Carolina N. Gómez, afirma que se han recibido 500 solicitudes para las 42 plazas de agente y que la próxima semana se oficializará el nombramiento de seis oficiales

Nuevas plazas de Policía Local para 2020 - Foto: Óscar Navarro

La Policía Local de Palencia cuenta desde ayer con tres nuevos subinspectores en prácticas, después de que desde el Ayuntamiento se procediera a la lectura del acta de nombramiento. De esta manera, Juan Carlos Ibeas, David Carretero y Teodoro Vián ascienden de rango tras un proceso de promoción interna que se verá completado con el curso de formación.

Los tres nuevos subinspectores recibieron la enhorabuena de parte del alcalde, Mario Simón y de la concejala de Personal, Carolina N. Gómez, quien además aseguró que el ascenso «se lo han ganado y es muy merecido» y que permite dar respuesta a un cuerpo como el de la Policía Local «en su justa necesidad, para que no haya carencias».

Gómez insistió en que, con estos nombramientos, se ha atendido una necesidad y una reivindicación de hace años que se materializa y recordó que es la manera de poner fin a las carencias que presentan tanto la Policía Local como el Cuerpo de Bomberos. «Nos comprometimos a reorganizar el departamento y no hemos puesto a ello desde el minuto uno», apuntó la concejala del área.

500 para 42 plazas. Además, Carolina Gómez aseguró que acelerarán todo lo posible las nuevas incorporaciones e informó que la próxima semana se procederá al nombramiento de seis nuevos oficiales y que se han recibido más de 500 solicitudes para los 42 puestos de agente ofertados por el Ayuntamiento, aún así «un número insuficiente para asegurar la calidad del servicio». Gómez aseguró que es necesario que en septiembre se realice el examen de oposición y anunció que en 2020 tienen previsto convocar nuevas plazas para cubrir todas las vacantes. Además, para abreviar los procesos, los responsables municipales, van a solicitar que la formación se realice en la propia ciudad.