Guardo muestra su fidelidad al proyecto de Juan Jesús Blanco

A. Benito
-
Guardo muestra su fidelidad al proyecto de Juan Jesús Blanco

Solo un posible pacto a tres bandas entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos podría desbancar al PP

Guardo volvió a apoyar ayer la candidatura del Partido Popular. Un grupo encabezado por el actual alcalde, Juan Jesús Blanco, que obtuvo un total de 1.506 votos y 6 concejales. Los resultados dejan al PSOE con 4, a Ciudadanos con 2 y a Podemos con 1, y hacen que lo más probable sea un Gobierno en solitario de los populares.
Con una elevada abstención en comparación con otros municipios, 30,05%, la localidad norteña dio una vuelta de tuerca a los resultados del año 2015, situando a la candidatura socialista de Gemma Sanfélix en segunda posición y dejando a la formación naranja, encabezada por José Carlos Narganes, en tercer lugar. La propuesta de Ricardo López, por su parte, se mantiene en el cuarto puesto.
De esta forma, solo un improbable pacto a tres bandas entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos dejaría la puerta abierta a un Gobierno distinto al actual. Por el contrario, un nuevo mandato de los populares es la posibilidad más factible en Guardo, donde únicamente la formación naranja logró peores resultados que en 2015.
El municipio minero se mantiene, por tanto, fiel al proyecto del PP, que en caso de volver a hacerse con el bastón de mando, gobernaría con el mismo número de concejales que en los últimos cuatro años.