Aguilar renueva su confianza en el PP

A. Benito
-
Aguilar renueva su confianza en el PP

Gobernará con 8 ediles. El PSOE saca 4 y Ciudadanos irrumpe con 1. IU y Podemos se quedan fuera

Lejos de confirmarse los resultados del estudio sobre la intención de voto que hace unos días vaticinaba la posible pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en Aguilar, el proyecto de María José Ortega logró imponerse ayer recabando el apoyo mayoritario de los vecinos.
Los populares no solo han conseguido revalidar su anterior mandato, sino que han sumado 326 sufragios más que en las Elecciones Municipales de 2015, llegando hasta los 2.031. Más de la mitad de las personas que ejercieron su derecho a voto apostó por el PP, que a partir de ahora tendrá 8 concejales, uno más que en la anterior corporación; 1.175 se decantaron por el PSOE (29,21%), que también gana un edil con respecto a los comicios de 2015, y 330 por Ciudadanos (8,20%). La formación naranja entra así en el Consistorio de la mano de su cabeza de lista, Juan José Mangas.
Izquierda Unida, que hasta ahora contaba con un representante en la villa galletera, se queda fuera tras unas elecciones en las que , por primera vez, también concurrió Podemos. 203 personas votaron por la primera opción y 223 por la segunda. Como en la mayoría de municipios, Aguilar aumentó ayer la participación, concretamente en 704 votantes.