El firmamento vuelve a brillar en Becerril

Rubén Abad
-

San Pedro Cultural recibe a los 80 primeros visitantes tras más de tres meses fuera de servicio por la pandemia. Las mascarillas son obligatorias y se han habilitado dos vías de entrada y salida

El firmamento vuelve a brillar en Becerril - Foto: Óscar Navarro

Ochenta privilegiados procedentes de Palencia, Valladolid y Asturias, en cuatro grupos de veinte personas, provistos de mascarillas y manteniendo la distancia social, fueron los primeros en volver a adentrarse en ese viaje al firmamento que es San Pedro Cultural en Becerril de Campos. «Teníamos muchas ganas de volver, porque tenemos una joya y nos gusta enseñarla», apuntaron desde el centro.

El espacio museístico reabrió ayer sus puertas tras tres meses de silencio con «ilusión, muchas ganas por volver a recibir visitas y con todas las medidas sanitarias posibles», resaltaron sus responsables. Entre ellas destacan un doble circuito de acceso y salida al recinto para los visitantes, alfombrilla desinfectante e hidrogel al entrar, la recomendación de pagar con tarjeta, la supresión del autoservicio de catálogos (se apuesta por los códigos QR) y la reserva previa obligatoria.

Desde San Pedro Cultural señalaron que las primeras reservas son, principalmente, de vecinos de la provincia, aunque estas se irán ampliando a medida que pasen las semanas, pues la mayoría de turistas llegan hasta Becerril de Campos procedentes de Castilla y León, Madrid y País Vasco. Además, ahora cuentan con un aliciente a mayores, una interesante exposición de meteoritos de Rafael Citores.

Con respecto a este verano atípico en el que se prevé un boom del turismo de interior, desde San Pedro Cultural señalaron que «Palencia es una provincia que tiene mucho que ofrecer, no solo patrimonio y arte, también naturaleza y tranquilidad, que es lo que van a buscar los turistas este verano». Por lo demás, los aforos se irán ampliando a medida que el Gobierno o la Junta lo permitan, siempre siguiendo las indicaciones sanitarias.