CPOE Negocio facilitará la venta o cesión de empresas

Laura Burón
-

Esta nueva plataforma está pensada para conservar empresas rentables que no tienen relevo generacional

CPOE Negocio facilitará la venta o cesión de empresas - Foto: Óscar Navarro

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), la Diputación y el Ayuntamiento firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha del proyecto CPOE Negocios, enfocado a poner en contacto a los empresarios que estén pensado en dejar su actividad con emprendedores y con los que buscan invertir su dinero.  «Es una herramienta que permite adquirir un negocio que estaba funcionando. Creemos que puede ser muy útil en el medio rural», explicó el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco.

A través de un portal web los interesados podrán conocer las ofertas de venta o cesión de empresas activas con la finalidad de dar continuidad al negocio original y hacerlo crecer sin tener que crear una nueva firma. «Los pequeños negocios tradicionales han empezado a desaparecer por falta de sucesión o por las dificultades que han encontrado para modernizarse», señaló Carrasco, que apuntó que CPOE Negocios es una plataforma necesaria para generar y mantener la actividad económica.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, cuya institución apoya con 20.000 euros esta herramienta, señaló que uno de los objetivos es «que en el medio rural siga existiendo y se incentiven la existencia de negocios».

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es