Regresa la Castrilvestre para aunar deporte y solidaridad

A.B.
-

El evento, que se celebrará el martes, espera superar las cifras del año pasado. Parte de la inscripción irá para la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple

Regresa la Castrilvestre para aunar deporte y solidaridad

Castrillo de Villavega celebrará el próximo martes, 31 de diciembre, la tercera edición de la Castrilvestre, una carrera que unirá deporte, solidaridad y ambiente festivo.

«El año pasado fueron cerca de 300 las personas que se animaron a compartir la jornada con nosotros, algunas de ellas sin dorsal. En total, se recaudaron 600 kilos de alimentos no perecederos que se entregaron a Cruz Roja y, de los 4 euros de la inscripción, dimos un 1,5 a la ONGWe can be heroes. Este año, nuestra expectativa es superar estas cifras», explicó el impulsor de la carrera, José Carlos Herrero.

Este también explicó que el recorrido será el mismo que el de otros años, uno de 500 metros y otro de 5 kilómetros, y recordó que uno de los requisitos para la participación, aunque no es estrictamente obligatorio, será vestir un disfraz para dar un toque de alegría y diversión al evento.

Las inscripciones para participar en la Castrilvestre podrán realizarse a lo largo de la jornada de hoy, en Internet, y hasta media hora antes de que comience la carrera, de manera presencial. Una parte de lo recaudado irá para la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple.