«Tanto el club como yo pusimos de nuestra parte»

David Correia
-

El delantero de Aranda de Duero marcó 17 goles con el Mirandés B la pasada campaña, que ayudaron al equipo a luchar por el ascenso, cediendo en la final ante el Burgos Promesas

«Tanto el club como yo pusimos de nuestra parte» - Foto: Óscar Navarro

Alfredo Sualdea (Aranda de Duero, 30-11-1998) es el tercer fichaje del Palencia Cristo Atlético esta temporada. Procede del Mirandés B, equipo entrenado por el extécnico morado Jonathan Prado, donde el pasado curso marcó 17 goles que ayudaron al filial jabato a estar en la pugna por el ascenso, que finalmente se les escapó en la final. Un refuerzo de lujo que llega para apuntalar la delantera.

Bienvenido a Palencia, ¿está ya asentado en la ciudad?

Sí, todavía estoy asimilando un poco todo. Al final cuando cambias de sitio es lo que toca. Estoy viviendo con mis compañeros Erik y Josua.

¿Qué le parece el estadio, lo conocía ya?

Sí, yo había jugado aquí tres veces. Me parece un estadio espectacular, tanto para poder jugar como para que te vean.

Y en cuanto a la ciudad, ¿qué opina de ella?

Pues Palencia ya la conocía porque he venido unas cuantas veces en mi infancia. Mis padres tenían a unos amigos aquí  y yo cuando era pequeño venía porque también me llevaba bien con sus hijos. Nos juntábamos sobre todo por la parte del Cristo y es la zona de la ciudad que más conozco. Es una población en la que estoy muy a gusto, ya que estoy acostumbrado a vivir en ciudades pequeñas. Yo soy de Aranda y he residido en Soria y Miranda. Aunque Palencia es más grande es algo parecido a lo que ya he experimentado, así que estaré bien.

¿La negociación de su fichaje fue rápida?

Sí, fue bastante directo todo. Yo tuve otras ofertas, pero la que más me llamaba la atención era la del Palencia Cristo At. Tanto el club como yo pusimos de nuestra parte y eso agilizó todo. Fue fácil.

¿Qué es lo que más le llamó la atención del club para tomar la decisión?

Pues el tema del estadio es algo que a mí me atraía mucho. Es un estadio increíble para esta categoría. También las personas, tanto los compañeros como el entrenador son muy agradables y se ve que son buena gente.

¿Ha hablado ya personalmente con Gala?

Todavía no. Sí que hemos estado con él pero no ha entrado a hablar individualmente con nadie, sino que se ha presentado de forma grupal.

¿Y con los jugadores qué tal?

Muy bien. Desde el primer momento han estado ahí. Me han dicho que cualquier cosa que necesite ellos están ahí para ayudarme. Han estado muy atentos y es una cosa que se agradece cuando llegas nuevo a un sitio.

¿Qué cree que es lo que más puede aportar al equipo?

Pues sobre todo gol. Si hay algo que acostumbro a hacer estos últimos años es marcar. Estaría bien repetir los 17 que anoté la temporada pasada, pero es algo en lo que no me fijo. No me gusta marcarme una cifra a principio de campaña, sino que prefiero trabajar día a día y a partir de ahí ya se irá viendo qué pasa. También me gusta participar en la creación de juego y de espacios. Bajar a recibir el balón y crear jugadas a través de paredes, por ejemplo. Tengo mucha movilidad y me gusta jugar para el equipo. Espero que todo vaya bien este año y pueda ayudar.

¿Conoce ya la categoría?

Bueno, más o menos. Yo debuté en Segunda División B con la Arandina cuando tenía 16 años. Fueron 30 minutos en un partido en el que no nos jugábamos nada, pero eso está ahí. También he jugado tres play off de ascenso a Segunda B.

¿Qué le parece el grupo en el que van a jugar?

Pues es un grupo que a primera vista parece muy complicado. Pero yo creo que si hay buen ambiente en el vestuario y nos va bien en el campo podemos hacer un buen papel esta temporada que viene.

¿Cuál debe ser el camino a seguir en esta categoría?

Tenemos que estar todos juntos, ir a lo mismo como una piña y comulgar con lo que pida el entrenador. Yo creo que así sacaremos las cosas adelante.

¿Cuál es su principal objetivo colectivo?

Obivamente, todo equipo recién ascendido tiene la misión de luchar por mantener  la categoría. Ese es el principal objetivo y luego el de crecer poco a poco.

¿Tiene ganas de conocer a la afición?

Sí, espero que no se acuerden de los goles que he metido como visitante (se ríe).