CyL Digital duplica en ocho años su número de usuarios

DP
-

Casi 9.000 personas hacen uso del centro, que este año ha puesto en marcha un servicio de certificación digital para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos

CyL Digital duplica en ocho años su número de usuarios

Formar en conocimientos digitales a la población en general. Ese es el principal objetivo del Espacio CyL Digital que a lo largo de este año registró casi 9.000 usuarios e impartió 785 horas de formación a las que asistieron 1.034 personas. Así lo informó ayer el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, que junto al jefe territorial de Fomento, Teodor Ozarín, se acercó a visitar las instalaciones y conocer las actividades que allí se realizan.


Desde este año, además, la administración regional ha promovido un servicio de certificación de competencias digitales denominado Tucerticyl, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos palentinos. Así, y a través de esta iniciativa, los usuarios pueden obtener un certificado oficial de la Junta que acredita su nivel de competencias digitales tras la superación de un examen presencial con ordenador que se realiza en el propio centro. Las próximas pruebas se realizarán los días 7 y 8 de enero, de 12 a 13 horas, y 4 y 5 de febrero, en el mismo horario.


Por otro lado, gracias a la formación que ofrece el espacio, y al asesoramiento de los formadores, «se busca que los usuarios encuentren el camino adecuado para adaptar las nuevas tecnologías a sus necesidades», explican desde la institución regional, que financia el centro a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. De esta forma, se pretende sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana.


De los 8.538 usuarios con los que cuenta en la actualidad el Espacio CyL Digital Palencia, 3.957 son hombres y 4.581 mujeres. Con respecto a los cursos programados para el próximo mes de enero, se impartirán cinco acciones relacionadas con el uso avanzado del teléfono inteligente; primeros pasos con el ordenador; introdución a Windows 10; ventanas, carpetas y ficheros y Movie Maker.