Más de 7.500 raciones de roscón de Reyes

DP
-

El Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Pastelería Polo para elaborar un dulce que lleva 23 años repartiéndose

Más de 7.500 raciones de roscón de Reyes - Foto: Óscar Navarro

Acabar el año sin degustar el típico roscón de Reyes en la plaza Mayor de la capital es como no cantar villancicos por Navidad. Lo que comenzó como un evento para reunir a los palentinos en torno a una celebración en estos días festivos se ha convertido en un clásico que  cumple 23 años y cuya demanda es reclamada por miles de ciudadanos llegadas estas fechas.

Hoy, de nuevo, el escenario será el mismo y el motivo también. El ayuntamiento ha previsto que, como en las últimas anualidades, se repartan más de 7.500 raciones de este apreciado dulce que, de nuevo, se ha confiado a Pastelería Polo, responsable de que hoy esté todo listo para el gran momento.

De ahí que desde ayer no se haya parado ni un minuto en el obrador de esta empresa, con la intención de hacer un roscón que satisfaga a los palentinos, tal y como se viene haciendo desde hace tiempo.

Evidentemente, y nunca mejor dicho, el secreto está en la masa, para la que se han empleado 1.500 huevos, 330 kilogramos de harina, 55 de mantequilla, 80 de azúcar, 5,2 de sal, 20 de levadura, 70 litros de leche, naranja y agua de azahar. Todo ello junto a «mucha dedicación, paciencia, un buen amasado y un horneado perfecto; esto es, un proceso en el que se han respetado los tiempos», asegura Marta Polo, responsable de la pastelería.

La cita será a las 18 horas, aunque desde mucho tiempo antes se podrán comenzar a ver las colas de gente que espera para hacerse con uno de los trozos del ansiado dulce navideño.

Miembros de la corporación serán los responsables de repartir el roscón, que se colocará previamente sobre las mesas ubicadas en torno al Belén de la plaza Mayor. De esta manera, desde primera hora de la mañana se comenzarán a montar las estructuras, que suelen ocupar más de 150 metros, para que todo esté listo a la hora de traer el dulce desde la pastelería.

Las previsiones meteorológicas indican que el tiempo acompañará, por lo que se prevé una asistencia importante de palentinos para disfrutar de uno de los momentos más dulces de la Navidad, en el que también tendrán cabida las personas celiacas, pues se ofrecerán porciones de roscón para ellos.