La Copa vuelve a Santa Marina

David del Olmo
-

Se celebrará entre el 27 y el 29 de noviembre en sustitución de la cita internacional prevista inicialmente. Competición nacional que ya acogía Palencia el pasado año

La Copa vuelve a Santa Marina - Foto: Sara Muniosguren

El frontenis del máximo nivel nacional regresará al frontón palentino de Eras de Santa Marina el último fin de semana de noviembre, con la disputa de la Copa de España de frontenis de 30 metros.

Una cita que todavía no tiene participantes (en principio los nombres los dará a conocer la Federación Española de Pelota a comienzos de la próxima semana) y que sustituirá al encuentro internacional que estaba previsto inicialmente. 

Dicha competición de seleccines en principio iba a disputarse del 23 al 25 de octubre, con la presencia de los combinados de España, Francia, Italia y Portugal. Primero se aplazó para el 27 de noviembre y, finalmente, dadas las complicaciones en la actual situación que vive el mundo en general, ha sido sustituido por esta competición nacional. La palentina María Rodríguez iba a tomar parte en la disciplina de paleta goma, donde este mismo año se proclamó campeona de España absoluta,

La Copa de España es un torneo que ya se celebró hace un año, entonces en el mes de septiembre y en sub’22, en la instalación municipal y que reunirá a lo mejor del frontenis y de la paleta goma en España. A todos ellos los han podido ver los aficionados palentinos en los últimos meses en el frontón.