Despedida del año con triunfo

Alberto Moreno
-

Buen encuentro del Deporcyl en Guardo

Despedida del año con triunfo - Foto: Sara Muniosguren

cfs castro urdiales. Angulo, Óliver, Javi, Vidal, Aritz (equipo inicial) Pereda, Gaizka, Borja, Aitor, Pérez, Garikoitz. 

deporcyl guardo fs. Gómez, Alber, Mike, Chochy, Chucho-equipo inicial- Edu, Róber, Davicín, Iván, Joselu, Christian, Aarón

goles. 0-1, minuto 5: Alber. 1-1, minuto 12: propia puerta. 1-2, minuto 13: Alber. 1-3, minuto 19: Christian. 1-4, minuto 30: Chochy. 2-4, minuto 31: Óliver.

 

Deporcyl despide el año con una victoria en tierras cántabras ante Castro Urdiales en un partido muy trabajado y en el que los palentinos tuvieron que madurarlo y trabajarlo hasta sumar los tres puntos en juego.

El partido comenzó con dominio alterno, con un Deporcyl bien plantado en cancha, que  disponía de las primeras ocasiones claras de gol, pero se encontraron con un portero local muy inspirado que mantuvo a los suyos en el partido cuando peor lo estaban pasando.

Finalmente en una de las múltiples llegadas Alber de un espléndido lanzamiento cruzado adelantaba a los palentinos. Pese a maniatar a los cántabros no conseguían ampliar su renta y era el conjunto local aprovechándose de un tanto en propia meta rival el que marcaba.

Con el paso de los minutos ambos equipos seguían presionando arriba y las ocasiones se iban sucediendo hasta que de nuevo Alber de un tremendo latigazo ponía el 1-2.

Tras el paso por vestuarios, Deporcyl imprimió mayor intensidad y subió una marcha en la velocidad del partido lo que se tradujo en innumerables ocasiones, las más claras en las botas de Joselu, Chochi y Chuco, que se encontraron siempre con la espléndida actuación del meta local. Pero los goles acabaron llegando y la sentencia a un partido de un efectivo y sólido Deporcyl.

Tres puntos para despedir el año en la zona alta de la tabla y seguir peleando por el objetivo de finalizar la temporada regular, que es acabar entre los cuatro primeros y jugar el play-off.