Armisén está segura de que "el esfuerzo tendrá recompensa"

E.M.
-
Armisén está segura de que "el esfuerzo tendrá recompensa" - Foto: Á“scar Navarro

El Partido Socialista se siente satisfecho por aumentar el número de representantes municipales en «localidades clave», mientras que Ciudadanos muestra su «sorpresa» por los resultados

Tensión, incertidumbre y mucho tiempo desde que las urnas se cerraron hasta que se pudieron hacer cuentas para conocer los datos  sobre la posible configuración de la Diputación palentina. Hasta pasada la medianoche no se obtuvieron los datos provinciales al completo, momento en el que los partidos comenzaron a hacer sus números para saber cómo quedaría el reparto de diputados de cara a la nueva legislatura.
De esta manera, la candidata del Partido Popular a la Diputación, Ángeles Armisén, repetirá de nuevo en el sillón provincial y, además, lo hará con mayoría absoluta, algo difícil de conseguir en los tiempos que corren.
A falta de los datos definitivos, será la segunda legislatura a la que se enfrente la representante del PP,  «con muchas ganas y aprovechando los recursos, posibilidades y proyectos que harán aún más grande esta provincia». Al margen de los resultados, Armisén aseguró sentirse satisfecha «por la cantidad de alcaldes, concejales y compañeros de la institución que han trabajado durante meses para poder afrontar de nuevo con confianza otra legislatura, porque eso tendrá su recompensa». Sabedora de que hay localidades de la provincia en las que otras fuerzas políticas tienen la llave, Armisén destacó que confía en que «las fuerzas de centroderecha nos pongamos de acuerdo para conseguir lo mejor para los vecinos de esos municipios».
De igual manera, como responsable del PP provincial, manifestó que «los palentinos han dicho que hay una mayoría de centroderecha que no quiere que gobiernen las izquierdas, por lo que tenemos que dialogar y ponernos de acuerdo para trabajar por un proyecto para Palencia».
Por su parte, Miguel Ángel Blanco, portavoz del Partido Socialista en la Diputación, manifestó su satisfacción por los resultados a nivel provincial, pues «nuestro objetivo era aumentar en número de representantes municipales y lo hemos conseguido».
Blanco destacó el haber incrementado el número de concejales en «localidades clave» como Venta de Baños, Dueñas, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo y, por supuesto, en Palencia capital, «que ha sido un resultado muy bueno y merecido».
«El aumento del PSOE y el desplome de otras fuerzas políticas en determinadas zonas de la provincia permite que haya votos que estén en juego de cara a la Diputación, que tendremos que ver cómo se traducen de forma definitiva», destacó el portavoz socialista a lo largo de la legislatura que acaba de terminar. La quiniela realizada por el PSOE pasa por considerar que podrían conseguir 9 diputados, lo que supondría tres más que los actuales, aunque no descartan un décimo.
opciones. Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Diputación, Juan Cruz Vidal Carazo, manifestó su «sorpresa» por los resultados. Por una parte por lo que refiere a su persona, pues no logró  su acta de concejal en el Ayuntamiento de Villalobón, por lo que no tiene opción a repetir en el sillón provincial. «Quien venga seguirá la misma línea de trabajo del partido, que pasa por adelgazar las diputaciones y que el dinero llegue a los municipios», aseguró.
Los resultados provinciales, que sitúan a Ciudadanos como la tercera fuerza política más votada, han sido sorpresa también porque «en muchos pueblos se ha polarizado el voto del PP y del PSOE y nosotros hemos salido perjudicados, pero en otros la sorpresa la hemos dado nosotros», apuntó Vidal Carazo. Ganemos se sitúa en cuarto puesto a nivel provincial en cuanto a número de votos.
Ganemos, que en la actual legislatura tenía dos diputados, podría conformarse con uno como mucho. Este periódico intentó contactar ayer con el candidato a la institución, Eduardo Hermida, pero no fue posible localizarle.