Sigue la magia

Alejandro García
-

Zubi cumplirá su tercera temporada de morado

Sigue la magia - Foto: Sara Muniosguren

Andrés González, Zubi, (Cáceres, 1993), ha renovado una temporada más su compromiso con el Palencia Cristo Atlético. El extremo diestro aportará su calidad para convertirse en uno de los jugadores franquicia del equipo.

El club palentino se encontraba pendiente de la firma de su jugador estrella, uno de los mejores de la categoría, que había aplazado su decisión hasta la vuelta de vacaciones. Tras una mala pasada campaña donde no dieron el nivel, Zubi ha creído en la continuidad del proyecto. «Me han llamado desde otros equipos, pero creo que se está formando un conjunto competitivo y se están haciendo las cosas bien. Si no lo creyera no hubiera renovado», comenta.

En esta nueva etapa comandada por Rubén Gala, el extremeño cree que el nuevo técnico puede conducirles por el buen camino. «Rubén conoce bien el equipo, creo que nos puede aportar la intensidad, el toque y la continuidad que nos han faltado hasta ahora», apunta el jugador, a la par que elogia los nuevos fichajes realizados por el club. «He coincidido con la mayoría de ellos, y creo  que se están haciendo las incorporaciones adecuadas por parte de quien conoce las carencias pasadas y las necesidades de la categoría».

El extremo, un jugador de gran calidad que desarrolló una irregular campaña, lastrada por las lesiones y la falta de confianza del entrenador Julio César, se muestra ilusionado. «Confío en tener este año un rol importante, no solo depende de mí, pero  con trabajo estoy seguro de que podré aportar al equipo». 

Para la próxima temporada no duda en fijar la meta del equipo en los play-off y el ascenso a Segunda División B. «Creo que ya es hora de que la ciudad de Palencia tenga un equipo en esta categoría, y este año, con el proyecto que se esta formando es muy posible».

En esta misma línea, Zubi no duda en lanzar un mensaje de ánimo para la afición. «Espero que apoyen al equipo y se ilusionen, ya que es una temporada donde se ha formado una plantilla competitiva, que tiene capacidad para jugarlo todo». Con Zubi sigue la magia.