Emma Pérez se colgó dos oros

David del Olmo
-

La deportista palentina conseguía el doblete con el Club Triatlón Diablillos de Rivas en el Nacional de duatlón por clubes de La Nucía, en los relevos por parejas y el 2x2

Emma Pérez se colgó dos oros - Foto: Club Rozasport

El pasado fin de semana se celebraban, con presencia de la palentina Emma Pérez García (Club Triatlón Diablillos de Rivas) en La Nucía (Alicante) tres de las ocho pruebas puntuables para la Liga Nacional de Duatlón, nada menos que tres Campeonatos de España de duatlón: supersprint por clubes, por relevos/parejas y por clubes 2×2.

Tres competiciones exigentes en apenas dos jornadas de competición, para las que había sido convocada la fenomenal deportista palentina dentro de las seis duatletas del Diablillos para todo el fin de semana. Finalmente tomaría parte en dos de las pruebas, el duatlón de relevos por parejas del sábado por la tarde y el de 2x2 del domingo por la mañana.

El circuito constaba de 2 kilómetros de carrera a pie, a continuación tenía otros 5 km de ciclismo de carretera y, para finalizar, otro kilómetro de carrera a pie. 

Las compañeras de la palentina ganaban en la mañana del sábado el primero de los tres títulos en liza del fin de semana, el del duatlón supersprint por clubes.

Se ponía en marcha en los relevos por parejas, donde el Diablillos ganaba con autoridad la prueba (con la palentina participando dentro de la última pareja relevista), por delante del CEA Bétera y del Prat Triatló 1994, quienes ocuparon los cajones a su lado en el podio. 

Ya en la jornada del domingo tomaba parte en la prueba por clubes 2x2, donde también se alzaba con al victoria después de completar el último relevo junto a una compañera. El 2x2 consiste en que tres parejas de relevistas de cada club se van sucediendo en carrera hasta completar un doble duatlón supersprint. En este caso el Diablillos de Rivas ganaba por delante del Cidade de Lugo Fluvial y del CEA Bétera, segundo y tercer clasificado, respectivamente. 

Las gallegas ascendieron hasta la segunda posición en un gran último relevo, pero no pudieron con el poderío del Diablillos. 

Era la primera vez que se disputaba el Campeonato de España de duatlón por clubes 2x2 y a buen seguro que, dada la emoción con la que se produjo su desenlace, tendrá continuidad en próximas ediciones.

Emma Pérez regresó a casa, por lo tanto, con dos de las tres medallas de oro que consiguió su equipo en las instalaciones de La Nucía, Ciudad del Deporte, en la intensa competición organizada por la Federación Española de Triatlón.