El PSOE asumirá el mando de Venta de Baños

Rubén Abad
-
El PSOE asumirá el mando de Venta de Baños

La candidatura de los socialistas consigue siete de los trece concejales en juego, dos más que en 2015

El bastón de mando del Ayuntamiento de Venta de Baños seguirá en manos del Partido Socialista, al menos, durante cuatro años más. Los del puño y la rosa, representados en la localidad ferroviaria por José María López, han conseguido siete de las trece actas de concejal que estaban en juego. Una anhelada mayoría absoluta que les permitirá gobernar en solitario, sin necesidad de buscar socios ni recurrir a los pactos para ocupar la Presidencia del Ayuntamiento. Son dos concejales y 384 votos más que en 2015. Unas cifras para de las que los socialistas pueden sentirse más que orgullosos.
Bastante peor le han ido las cosas al Partido Popular de José Luis Valcárcel, segunda fuerza más votada por el electorado venteño. Un concejal menos -pasan de cuatro a tres- y 252 sufragios menos, lo que hace de estos datos el peor resultados para los populares desde 2003.
cs y ganemos, siguen. Ciudadanos continuará en el Ayuntamiento, pero con un concejal más. Justo lo contrario que le ocurre a Ganemos, que tendrá un acta menos que hace cuatro años. Podemos, por su parte, se queda sin representación en el Consistorio de la localidad.
La nota negativa en Venta de Baños fue la abstención. Y es que en este municipio uno de cada tres electores no acudió a su cita con las urnas. Entre quienes sí lo hicieron, se contabilizaron 69 votos en blanco.