Acaip censura que premien a un interno peligroso

DP
-

Desde el sindicato critican que hay internos con buena conducta «que permanecen en lista de espera para poder trabajar»

La sección sindical de ACAIP en el Centro Penintenciario de Dueñas criticó ayer, a través de un comunicado, el regreso de un preso «conflictivo y peligroso» al régimen ordinario y a un taller remunerado tras herir, el pasado 30 de octubre, a dos funcionarios, donde uno de ellos terminó en el servicio urgencias con baja médica debido a las lesiones causadas.
Desde el sindicato mantienen que «dicho interno, considerado por los trabajadores como muy conflictivo y potencialmente peligroso, por orden del director del Centro, regresó pocos días después al mismo módulo de régimen ordinario». Además, señalaron que «volvió a coincidir nuevamente con los mismos trabajadores a los que agredió pocos días antes».
Al mismo tiempo, criticaron que «se mantenga al interno en un taller productivo y pueda recibir un sueldo todos los meses, mientras docenas de internos sin incidentes regimentales de ningún tipo y con buena conducta permanecen en lista de espera para poder trabajar en dichos talleres». Desde el sindicato subrayaron que «la indignación de los trabajadores del centro penitenciario de Dueñas es palpable, ya que los internos adquieren la sensación de que pueden faltar el respeto, incluso agredir física y verbalmente a los trabajadores y que no les supondrá ningún tipo de problema».
Según Acaip, el interno que agredió a los funcionarios, a fecha de hoy, continúa trabajando en los talleres productivos, unas dependencias llenas de herramientas y de todo tipo de maquinaria peligrosa, que en manos de este preso supone un potencial peligro tanto para los trabajadores del centro como para el resto de los reclusos.