Consultivo y Cuentas renuevan mañana sus consejeros

SPC
-
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente (C), posa para una foto junto a los consejeros del Consultivo y Consejo de Cuentas y el senador por Castilla y León - Foto: Wellington Dos Santos Pereira (Ical)

Las Cortes aprobaron en diciembre su elección con los votos de PP y PSOE

La renovación del Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas dará un nuevo paso mañana con la toma de posesión de los consejeros, cuya designación se aprobó en diciembre, después de que quedara aparcada el pasado mes de octubre por la falta de acuerdo.

De esta forma, este miércoles se incorporan al Consejo Consultivo Agustín Sánchez de Vega y María del Valle Ares González, a propuesta del Grupo Popular, y repite como consejero Francisco Ramos, a instancia del Grupo Socialista. En cuanto al Consejo de Cuentas, pasa Mario Amilivia, hasta ahora presidente del Consultivo, y permanece Miguel Ángel Jiménez, propuestos ambos por el PP, mientras que el PSOE mantiene a Emilio Melero.

Mañana, a partir de las 10 horas, se celebrará el acto de toma de posesión en la Sede del Consejo Consultivo, situada en la plaza de la Catedral de Zamora, y a las 13 horas, en el Consejo de Cuentas, en la calle Mayor de Palencia. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, entre otros, tienen previsto asistir a las dos citas.