Reconocimiento al talento femenino

SPC
-

CaixaBank entrega el premio Mujer Empresaria de Castilla y León y Asturias a la burgalesa Verónica Pascual, CEO de Asti

La empresaria Verónica Pascual, CEO de Asti TechGroup, en imagen de archivo - Foto: Ical

La empresaria Verónica Pascual, CEO de Asti TechGroup,  recibió ayer el Premio Mujer Empresaria en Castilla y León y Asturias de CaixaBank. El galardón reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España, que en esta ocasión ha recaído en la burgalesa que encabeza una firma dedicada al sector de la ingeniería robótica. El galardón alcanza de esta forma su tercera edición y se consolida a nivel nacional por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora. La ganadora por Castilla y León y Asturias es ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el CDI de París, y lidera un grupo de empresas todas ellas vinculadas a la transformación digital, que encabeza ASTI Mobile Robotics Group, un grupo internacional de empresas de robótica móvil.

En un encuentro celebrado ayer con las ganadoras territoriales, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó la alta calidad de las candidaturas presentadas, felicitó a las 14 mujeres galardonadas y compartió con ellas «la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la mujer empresaria y de su importante papel en el mundo económico y social».

Durante su intervención, Gonzalo Gortázar explicó el compromiso de CaixaBank con el impulso de la igualdad y la diversidad está en el centro del modelo de banca socialmente responsable. «Con el programa Wengage, en el que se inscribe el Premio Mujer Empresaria, CaixaBank quiere contribuir al desarrollo del talento y a la igualdad de oportunidades.

Los IWEC Awards 2019

La ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank, que el año pasado recayó en la palentina Rocío Hervella, será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2019, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi, en el marco de la XII Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge, una red mundial de mujeres empresarias líderes en todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus empresas, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.