Mario Simón compromete el arreglo del frontón de San Telmo

Carlos H. Sanz
-

El primer edil asegura que los desperfectos de la instalación se irán subsanando «según se vaya pudiendo» y que el PMD y el edil de Deportes conocen el problema

El Ayuntamiento se comprometió durante el pleno del pasado jueves a «ir subsanado según se vaya pudiendo» las deficiencias del frontón del complejo deportivo de San Telmo, cuyo estado ruinoso fue denunciado por DP recientemente.

El alcalde, Mario Simón, en respuesta a un ruego del grupo municipal de Ganemos, asevero que el departamento y el concejal de Deportes, Víctor Torres, conocen el estado en el que se encuentran estas instalaciones municipales.

«Ya lo está estudiando el Patronato Municipal de Deportes, que conocía la situación y lo tiene presupuestado. Sin embargo, otra cosa son las capacidades que podamos tener, ya que se ha hecho una actuación muy importante en el césped [del campo de fútbol] y se ha renovado el convenio [con la Diputación] recientemente».  

ruina. La semana pasada, DP se hacía eco de la reclamación presentada por el hospital de día de Psiquiatría de San Telmo, ya que sus terapeutas llevan a cabo una actividad en esta instalación a través de la práctica del deporte del frontenis que concita a una docena de pacientes con el objetivo de hacerles mejorar de sus enfermedades mentales.

Un rato de actividad física que debería ser beneficioso, placentero, estimulante y divertido, pero al que no ayuda nada el paupérrimo estado en el que se encuentran estas instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, con múltiples desconchones, redes rotas y elementos en mal estado.

El 9 de septiembre, los terapeutas registraron un escrito explicando el problema al Ayuntamiento, pero en dos meses no obtuvieron contestación por parte de los responsables del Patronato Municipal de Deportes. Cuando se pusieron en contacto con el responsable del PMD, su respuesta fue que esta actuación «no es una prioridad» porque el frontón «no se usa mucho», según explicó una de las terapeutas a este periódico.

Ahora, el equipo de Gobierno se compromete a su arreglo de forma que estas personas y otros aficionados puedan utilizar el frontón sin temer a dónde saldrá disparada la pelota.