Insolidaridad

Alberto Moreno
-

El Burgos Promesas 2000 no accedió a retrasar el partido y con 41 horas de descanso del partido copero, el Becerril fue presa fácil por el cansancio

Insolidaridad

burgos                    promesas 2000

cd becerril

burgos promesas 2000 

Sergio, Espinosa, Casado, Óscar Vázquez, Julio, Gabri (Damián, 70´), Torres, Mota, Cortés (Cerezo, 76´), Hinojosa y Dava (Óscar, 64´). 

cd becerril 

Sevi, Diego, Isma, Peli, Sierra, Merino, Varo, Carlos (Michael, 70´), Guti (Cuco, 56´), David y Eloy (Adri, 56´).

ÁRBITRO.

alejandro valle vicente franqueira 

Asistido por Llorente Melero y Vásquez Molina. Zamoranos.

GOLES.

1-0 (7’) Gabri. 2-0 (35’) Dava, de penalti. 3-0 (68’) Torres. 

INCIDENCIAS.

Castañares. 

 

Llegó a Burgos molesto ante la falta de colaboración del Burgos Promesas 2000, que no accedió a retrasar el choque a la jornada del domingo. Y salió cabreado y goleado de Castañares. El Becerril pagó caro su actuación en la primera mitad, cuando los anfitriones dejaron el partido perfectamente encarrilado. 

El cuadro burgalés no suelta el pie del acelerador. Camina con paso firme hacia el play-off de ascenso y no se permite ni un respiro en su carrera hacia la gloria. Saltó al terreno de juego con las orejas tiesas tras el susto sufrido el pasado fin de semana en León y no concedió ninguna opción a un Becerril que llegaba a Burgos mermado de fuerzas y energía, debido a la insolidaria decisión del cuadro local.

Los anaranjados encontraron muy pronto el camino del gol, lo que les allanó el camino en una contienda marcada por las adversas condiciones climatológicas (lluvia intensa y fuertes rachas de viento) que complicaron sobremanera la práctica del fútbol.  Puso de salida toda la carne en el asador consciente del poco tiempo de descanso que habían tenido los morados.

Así las cosas, los anfitriones convirtieron el carril derecho de su ataque en una auténtica autopista. A los siete minutos anotaron el primero, tras un saque de esquina mal defendido por la zaga del Becerril. El más listo de la clase, Gabri, recogió un balón muerto en el área chica y lo envió al fondo de las mallas con un disparo cruzado que superó a Sevi.

Los locales eran amos y señores de la situación y llegaban con peligro a la meta de los morados. Acto seguido tuvieron Torres y Mota una doble ocasión para abrir brecha en el marcador. No tuvieron precisión para rematar la faena con el balón muerto en el interior del área chica.

El palentino Torres provocaba un penalti que Dava transformaba con mucha sangre fría. 

Tras el paso por los vestuarios el Becerril, dio un paso adelante para intentar meterse de nuevo en la pomada.

En el 54 Guti filtró un buen pase interior entre los centrales que dejó solo a David, cuyo disparo fue repelido por el debutante Sergio con la cara en el único disparo entre los tres palos de los visitantes en todo el choque. Acto seguido fue Peli, desde la frontal, quien probó fortuna con un latigazo desde la frontal que se perdió junto al poste. Pero del posible 2-1 se pasó al 3-0.

El norteamericano de 21 años Michael Lawrence Taavon debutó ayer con el Becerril. Procede del Leganés C y llevaba un tiempo entrenando con el conjunto morado, recomendado por el director de la Escuela de Villamuriel, Jony. Ante las bajas y lo corto de la plantilla, se le tramitó la ficha esta semana, fue convocado y jugó los últimos 20 minutos del partido de ayer, relevando a Carlos. «Es un medio centro, zurdo. Tras la baja de Jorge nos venía bien un jugador en esa zona, diferente a lo que tenemos. Se amolda a las condiciones económicas del club (100 euros mensuales)», afirmó Edu Narganes, el técnico del Becerril al que tampoco le gustó el comportamiento del Burgos Promesas. «Su comportamiento antes y durante el partido ha dejado mucho que desear.Repito: el fútbol te acaba devolviendo lo que haces», manifestaba dolido.