Una plataforma online promueve el consumo local

DP
-

El Ayuntamiento y las Diputación unen esfuerzos para promover las compras en el comercio y la hostelería. A tan solo un click, en la web palenciadecompras.com, se tiene acceso a una gran variedad de productos

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y la Diputación promueven las compras en el comercio y la hostelería local a través de la nueva plataforma online Palencia de compras, a la que, hasta el momento, están adheridos 282 establecimientos. 

La   campaña Aquí lo tienes, aquí nos tienes, pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece esta nueva página web para adquirir cualquier tipo de producto o servicio, «sin movernos de casa y con las mismas garantías que ofrecen las plataformas de referencia en las ventas por internet»,  explicó el concejal responsable de Desarrollo Económico y Comercio, Urbano Revilla. Esta acción, que «persigue la apertura de nuevos negocios, enriquecer la oferta comercial, y fortalecer la ya existente mediante el incremento de su competitividad y las ventas aplicando las nuevas tecnologías», indicó el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, surge por la necesidad de adoptar medidas innovadoras para la modernización y dinamización de este sector económico, «aprovechando sendas subvenciones directas concedidas recientemente por la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León», añadió. 

Palencia de compras se basa en un directorio con buscador inteligente de propuestas comerciales y ofertas de productos y servicios, enlaces a comercios, restaurantes, puestos de la plaza de abastos. De forma paralela, el proyecto integra también la vertiente  de la formación, adaptada a los nuevos patrones de consumo.