Los protagonistas, en el plató de 'La 8 Palencia'

Laura Burón
-

La cobertura especial del día electoral incluyó conexiones en directo, visitas a los colegios electorales y entrevistas a los candidatos

Los protagonistas, en el plató de ‘La 8 Palencia’ - Foto: Á“scar Navarro

Los telespectadores palentinos pudieron seguir ayer toda la información de lo acontecido durante la jornada electoral gracias al despliegue informativo que RTVCyL, con sus dos canales, La 7 y La 8, realizó a nivel regional y provincial.
Desde la apertura de los colegios electorales, los profesionales de la televisión regional ofrecieron datos actualizados de participación para, a partir de las 20 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios, emitir en ambos canales un programa especial presentado por Juanma Pérez y con la presencia de varios periodistas que comentaron el escrutinio, los posibles pactos y analizaron los datos a medida que se hacían públicos. 
Por su parte, La 8 hizo una cobertura especial durante todo el día, con visitas matutinas a los colegios electorales, intervenciones de los candidatos y entrevistas a quienes participaron de forma activa en la fiesta de la democracia. De todo ello, ofrecieron un resumen en el especial informativo que se emitió a las 14 horas.

Los protagonistas, en el plató de ‘La 8 Palencia’
Los protagonistas, en el plató de ‘La 8 Palencia’ - Foto: Sara Muniosguren
Con los primeros resultados en la mano y a medida que iban cerrando los colegios electorales, La 8 comenzó un programa especial, a las 22,30 horas, con los primeros datos de las elecciones. Álvaro Lantada y Lola Rebolleda se encargaron de ir actualizando la información desde el plató, conectando en directo con las sedes de los partidos. De esta manera, y con los resultados casi al 100%, los palentinos pudieron conocer las primeras sensaciones de los candidatos a la Alcaldía y a las Cortes de Castilla y León. Cámara al hombro y micro en mano, la plantilla de La 8 estuvo presente en todos los focos de la noticia para llevar hasta los hogares de los palentinos las imágenes y sonidos de la jornada.
Esa información a pie de calle se vio completada con las visitas de los protagonistas al plató de La 8. El primero en hacerlo fue Alfonso Polanco  que al terminar de ser entrevistado se cruzó con Mario Simón, el candidato de Ciudadanos. Ambos se saludaron amistosamente e incluso bromearon con los pactos. Miriam Andrés también pasó por las instalaciones de la televisión local, donde coincidió con Sonia Lalanda y posteriormente con Ángeles Armisén, deteniéndose a charlar sobre los resultados.


Los protagonistas, en el plató de ‘La 8 Palencia’
Los protagonistas, en el plató de ‘La 8 Palencia’ - Foto: