Junta y Diputación firman el convenio de servicios sociales

ICAL
-

Con estos convenios, «se da otro paso más en la completa implantación del sistema de atención a la Dependencia 5.0», según Isabel Blanco.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, firmó de forma telemática el convenio de colaboración con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, para la ejecución de los proyectos aprobados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea en Servicios Sociales.

El acuerdo implica que la institución provincial recibirá más de 1,1 millones de euros para la puesta en marcha, en el periodo 2021-2023, de iniciativas principalmente vinculadas a la modernización de infraestructuras, la digitalización de servicios y la innovación de las políticas sociales. A esta cuantía hay que añadir los más de 291.000 euros asignados al ayuntamiento de la capital en virtud de un convenio similar firmado recientemente entre la consejera y el alcalde, Mario Simón, y la partida de 4,4 millones que invertirá la Junta, con cargo a los mismos fondos, en Palencia.

Con estos convenios, «se da otro paso más en la completa implantación del sistema de atención a la Dependencia 5.0», según Isabel Blanco. «Seguimos avanzando en la modernización de los Servicios Sociales, un proceso en el que contamos con la necesaria colaboración de las entidades locales, que nos ayudan a llegar a las personas que más lo necesitan», añadió.

Entre los proyectos de la Diputación figuran la remodelación, mejora y equipamiento de la Residencia de Mayores San Telmo y la mejora de la accesibilidad de los Centros de Acción Social (CEAS).La Consejería, por su parte, invertirá en Palencia 4,4 millones de euros de ese plan en dos grandes proyectos:  la remodelación y creación de unidades de convivencia en la Residencia de Mayores  Puente de Hierro y el pilotaje innovador con robots para el apoyo a los cuidados de larga duración.