En pie de guerra por la recuperación de las guardias

A. Benito
-

El alcalde de Barruelo aseguró ayer que la localidad "no va a tragar con nada" que no sea el restablecimiento del servicio y recordó que el Ayuntamiento está a la espera de la llamada de la consejera de Sanidad

En pie de guerra por la recuperación de las guardias

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Barruelo aseguró ayer que la localidad "no va a tragar con nada" que no sea la recuperación de las guardias médicas nocturnas y recordó que el Ayuntamiento está a la espera de la llamada de la consejera de Sanidad.

"Entendemos que Verónica Casado es nueva y tiene que ver la situación, pero la Junta también tiene que comprender que Barruelo está a 114 kilómetros del hospital de referencia y sus vecinos no son de segunda", apuntó Delgado. En este sentido, el regidor norteño mostró su sorpresa ante los indicadores a los que hace referencia el organismo autonómico que aseguran que la atención es mejor en las zonas rurales debido a las ratios.

"Invito a todos aquellos que defienden esta postura a acercarse hasta nuestra localidad este invierno para explicar cómo esas ratios hacen que los enfermos lleguen a Palencia", manifestó Delgado. Además, y aunque la administración local no es competente para contratar a un médico, el alcalde lanzó un órdago y dijo que "si es necesario pagar por sus servicios, se hará".