Educación premia a 45 centros por su trabajo de calidad

SPC
-
Un grupo de niños en un aula de la Comunidad - Foto: Ical

Cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados durante el curso pasado

La Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha premiado a 45 centros educativos de Castilla y León por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2017-2018. De las 45 experiencias galardonadas, 17 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad; once corresponden a la de mejores programas; otras tantas pertenecen a la de mejores iniciativas y las seis experiencias restantes forman parte de la modalidad de mejores prácticas.

Cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados. Además, 31 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 14 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 25 trabajos pertenecen a colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial, 13 centros son institutos de Secundaria, servicios educativos y centros de Enseñanzas de Régimen Especial y 7 son experiencias de centros privados concertados, señala un comunicado recogido por Ical.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: menciones honoríficas a personas, grupos o instituciones por sus aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa -la cual este curso ha quedado desierta-, mejores planes de calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas.

La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación  www.educa.jcyl.es  para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad educativa en defensa y mejora de la calidad. Además, los 45 galardonados recibirán un diploma acreditativo.

Los centros y servicios educativos de Castilla y León trabajaron el pasado curso de forma muy activa en la elaboración de un total de 381 experiencias de calidad.

Desde que se inició este proceso, en el curso 1999-2000, se ha pasado de 281 a las 381 actuales, demostrándose así la inquietud de mejora de los centros de Castilla y León y su búsqueda de la excelencia. Así, la provincia con mayor número de experiencias es Burgos, con 86, le siguen Valladolid (53), León (52), Soria (37), Ávila (35), Palencia (33), Salamanca (32), Zamora (29) y Segovia (24).