Destacados resultados de los júnior palentinos en Astillero

David del Olmo
-

Pablo Antolín obtuvo el bronce, Pablo Merino llegó a la final de consolación y Mario Pedrosa alcanzó los cuartos de final de la cita

Destacados resultados de los júnior palentinos en Astillero

Tres jóvenes jugadores palentinos pertenecientes al Centro de Tecnificación de Squash dependiente de la Federación de Castilla y León, participaron el pasado fin de semana en el XXI Open Nacional absoluto Astillero 2021 donde, pese a ser todavía de edad júnior, obtuvieron unos interesantes resultados.

El cuadro era de 32 jugadores.En primera ronda, Pablo Merino, de solo 15 años, se enfrentaba al madrileño Pablo Garrido, un cabeza de serie que le derrotó 3-1 (12-10, 8-11, 11-2 y 11-7). Ya en el cuadro de consolación ganó con autoridad en primera ronda al cántabro Pablo Gómez (3-0).En la siguiente se enfrentó al cántabro César Goya, al que derrotó en un partido cargado de emoción e intensidad  en el que comenzó perdiendo los dos primeros juegos para acabar imponiéndose por 3-2 con un apretado marcador de 4-11, 6-11, 11-8, 11-9 y 12-10.Salvó tres bolas de partido en el quinto y definitivo juego. Tras este esfuerzo y con pocas horas para recuperarse, acabó cediendo en la final del cuadro de consolación ante otro jugador local, Jorge Carrera, por 3-0.

Mario Pedrosa alcanzó los cuartos de final tras imponerse sin complicaciones al vasco Jagoba Briongos y ya en esa ronda se midió al cabeza de serie número 1, Pascal Gómez (Galicia) que le derrotó por 3-0 aunque el marcador fue muy apretado (12-10, 11-8 y 15-13).

Pablo Antolín pasó sin complicaciones la primera ronda imponiéndose al madrileño Agustín Cobos y, tras ganar al también madrileño Pablo Garrido (ambos 3-1), se encontró con Pascal Gómez en semifinales. Caía 3-1 en un partido muy duro en el que pudo aguantar el ritmo del santiagués en el primer juego (lo ganó) pero pagó el esfuerzo y cedió finalmente el partido.

En la disputa por la medalla de bronce, ya muy cansado, Antolín se impuso al experimentado jugador vasco Gorka Cincunegui por 3-0, obteniendo así su mejor clasificación en un torneo open de coeficiente 2.

Sin casi tiempo para recuperarse, la próxima cita competitiva de los jugadores palentinos será en el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en León el sábado. Una competición en la que también participarán en categoría absoluta.