La Junta licita la restauración ambiental de 32 escombreras

DP
-

De forma previa al perfilado y tapado, se realizará la gestión de los residuos que puedan separarse. Asimismo, según el proyecto, se sembrarán especies herbáceas adaptadas al entorno

Fomento licita la restauración ambiental de 32 escombreras - Foto: ÁSCAR NAVARRO

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León licita, por importe de 403.015,9 euros, la restauración ambiental de 32 escombreras de la provincia. El objetivo es eliminar un posible foco de contaminación así como futuros vertidos incontrolados, evitar el incendio de los residuos, la existencia y proliferación de insectos y roedores y la degradación paisajística.

Las escobreras cuya restauración se licita se ubican en Autilla del Pino, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Revenga de Campos, Grijota, Cervatos de la Cueza, Amusco, Frómista, Nogal de las Huertas, Ledigos, Valle del Retortillo, Loma de Ucieza, Villanueva del

Rebollar, Mazuecos de Valdeginate, 

Poblacion de Campos, Valde-Ucieza, Villamuera de la Cueza, Pomar de Valdivia, Herrera de Valdecañas, Villerías de Campos, Meneses de Campos, Villarramiel, Castromocho y Baquerín de Campos.

Las zonas en las que se actuará  son escombreras situadas en parcelas de propiedad pública que se han utilizado como zona de vertido de escombros  y otros residuos, principalmente no peligrosos. Los vertidos son en superficie y han ido ocupando toda la superficie disponible.