La Nonna Balopal no podrá despedir la temporada en la pista

David del Olmo
-

Un brote de covid impide a los de Fernando Hernández jugar su último partido. La RFEB suspende definitivamente el choque

La Nonna Balopal no podrá despedir la temporada en la pista - Foto: Óscar Navarro

Un brote de covid, en la última semana de la competición en la Primera Nacional impedirá al Pizzería La Nonma Balopal finalizar el campeonato sobre el parqué.

El pasado martes el CDBalopal notificaba a las autoridades sanitarias un caso positivo en su plantilla, lo que suponía que estas decidieran efectuar un seguimiento a la plantilla palentina al completo, por tratarse de un contacto estrecho.

Posteriormente hubo más resultados positivos en los tests a los que fueron sometidos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico.Por ello, el club presidido por Luis Vidal Herrero solicitó a la Federación Española de Balonmano el aplazamiento del choque en el que debía jugar mañana en el pabellón Mariano Haro de la capital frente al Santoña.

La RFEB decidió suspenderlo definitivamente, y dar por finalizada la temporada para el equipo palentino y el cántabro, sin tener que recuperar el encuentro en semanas venideras.

No podrá, por tanto, el equipo que entrena Fernando Hernández concluir sobre la cancha y con sus aficionados en las gradas, su segunda temporada en la Primera Nacional. Si el curso pasado se quedó en 23 partidos por el confinamiento decretado con el estado de alarma, esta vez han sido 29 los choques jugados en la categoría. Deberá esperar a la tercera campaña en la liga para completar un curso entero.

27 PUNTOS. La Nonna concluye el curso con 12 victorias, 3 empates y 12 derrotas, con 27 puntos.

Antes de la disputa de la última jornada el equipo palentino ocupa la octava posición de la tabla, aunque con los mismos puntos que el Congesa Salamanca, que sí jugará su último compromiso esta tarde en su cancha.