Ocho años de cárcel por abuso sexual a una menor

ICAL
-

El hombre queda absuelto del delito de agresión sexual y deberá de abonar a la víctima 10.000 euros en concepto de indemnización

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre de nacionalidad costarricense por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. Por el contrario, el hombre ha quedado absuelto del delito de agresión sexual. Además el dictamen, que no es firme, recoge la prohibición de acercamiento a la víctima durante un periodo de cinco años y el pago de una indemnización de 10.000 euros.

En el procedimiento, el fiscal solicitó nueve años y medio de reclusión al considerar que el hombre subió a dos menores a su domicilio y aprovechó que una de ellas estaba cuidando de sus dos hijos para mantener actos sexuales con acceso carnal con la otra, según informó la Cadena Ser.

Los hechos sentenciados en Primera Instancia se remontan al 7 de octubre de 2017, cuando según el escrito de acusación que mantuvo la Fiscalía, el acusado, mayor de edad, “guiado por un deseo libidinoso” y aprovechando que se encontraba acompañado de una menor de edad que a su vez estaba en compañía de una amiga también menor de edad, logró que ambas fueran a su domicilio.

Según el fallo, al que tuvo acceso la Cadena Ser, una vez en el interior, mientras una de ellas se quedó cuidando de dos hijos menores del procesado, se introdujo en el interior de otra dependencia con la otra menor, donde realizaron actos de carácter sexual con acceso carnal por vía vaginal sin usar preservativo.