La Nonna sigue firme como local

David del Olmo
-

Cuarta victoria del curso en el Mariano Haro, donde el Balopal ha logrado nueve de los 12 puntos posibles

La Nonna sigue firme como local - Foto: Óscar Navarro

El Pizzería La Nonna Balopal sumaba su cuarta victoria del curso ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el DKV Gijón, ante el que marcó el ritmo durante buena parte de los minutos para consolidarse como uno de los equipos más sólidos del grupo cuando juega en el MarianoHaro.

Los de Fernando Hernández recibían en el duelo de la duodécima jornada adelantado a la mañana de ayer a un equipo asturiano situado justo por delante en la tabla. Y desde el tanto que abría el marcador, obra de Néstor, marcó el ritmo del juego. Tardó cinco minutos y medio el conjunto gijonés en batir a Íker y necesitó más de nueve en equilibrar el marcador (4-4 tras un lanzamiento de siete metros convertido por Diego Cruz). El 4-5 (otra pena máxima de Cruz) sería su único momento de dominio del electrónico.

La Nonna encontraba con cierta facilidad a Pablo Rodríguez en el extremo y este sumaba en acciones consecutivas para situarse con dos de diferencia (7-5). A cada ventaja local respondían los asturianos con un parcial favorable para situar las tablas.

La Nonna sigue firme como localLa Nonna sigue firme como local - Foto: Óscar NavarroHasta el 8-8, desde el pivote (segundo tanto consecutivo de Kevin Saltos, al que hasta entonces había mantenido a raya el portero morado Íker). Ahí dio un estirón el Balopal, encadenando buenas defensas y, en el otro lado de la cancha, con Hamza y Javi Sanz asumiendo protagonismo, cada uno con dos dianas.

La Nonna sigue firme como local
La Nonna sigue firme como local - Foto: Óscar Navarro
Con el 12-9 (2’44’’) el técnico visitante, Ángel Gulín, detenía el choque tratando de frenar la inercia favorable a los palentinos. Y, aunque La Nonna continúo dominando el partido, sí logró que al menos la desventaja de su equipo no creciera. Porque nadie anotó en el tiempo que restaba hasta el descanso. Y en el último ataque local Hamza provocaba la exclusión y los siete metros. No acertaba Sanz esta vez ante el portero asturiano, pero el equipo visitante iniciaría el segundo acto con un jugador menos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino