Fin de semana con dos citas para las vacceas

David del Olmo
-

El Palencia Turismo disputa dos encuentros. Dos días muy intensos para las de Valeria Flores, que hoy juegan en casa del Siero asturiano y mañana en la del Porriño gallego

Fin de semana con dos citas para las vacceas - Foto: Juan Mellado

La temporada está siendo complicada en este comienzo en el seno del Club Balonmano Palencia Femenino, que sufrió una cuarentena motivada por un positivo con el curso ya en marcha y ahora debe recuperar sus aplazados.

Uno de ellos llegará mañana domingo en tierras gallegas, en la cancha del Rubensa BM Porriño, que no pudo jugarse en la tercera jornada del campeonato y se recuperará a las 13 horas en el pabellón municipal de la localidad pontevedresa. Las gallegas son octavas, con dos victorias y cuatro derrotas

Un rival que, como explican desde el club palentino, ha afrontado un duro inicio de calendario, con enfrentamientos ante los tres primeros clasificados (Lanzarote Zonzamas, Oviedo y Cleba), que han supuesto tres de sus cuatro tropiezos (el cuarto fue ante el BMSalud Tenerife, sexto, en la primera jornada liguera).

Entrenado por Abel Estévez, cuenta con un plantel joven y la tercera máxima goleadora del grupo, la extremo derecho Claudia Kaulback (seis goles de media).

HOY, SIERO. Pero antes de ese choque las de Valeria Flores tratarán de ganar en la localidad asturiana de Pola de Siero, esta tarde a las 17 h.

Duelo correspondiente a las séptima jornada del campeonato ante un adversario que ha ganado tres de sus seis partidos para ocupar la séptima posición. Una de sus tres derrotas fue, precisamente, en su visita a la cancha del Porriño, donde cedió en la pasada jornada por 26-17.

El equipo que dirige José Antonio Rodríguez tiene dos estiletes anotadores, la talentosa primera línea Alba Alonso (5,5 goles de media), por la gira el juego del equipo asturiano y la experimentada extremo Cristina Pevida (5,3), ambas entre las diez mejores anotadoras de la temporada en el grupo. La portera Fanny Ruiz ha sido el gran refuerzo del equipo asturiano, procedente del Liberbank Gijón, con gran experiencia en la División de Honor. El Siero fue el último rival del Palencia Turismo el pasado curso en el Mariano Haro (30-27) justo antes del confinamiento.