Catas, talleres, conciertos y nuevas tecnologías en Ruesga

Diario Palentino
-

La feria de ecoturismo tendrá lugar entre el 27 y 29 de septiembre en el municipio de la Montaña Palentina

Catas, talleres, conciertos y nuevas tecnologías en Ruesga

La feria de Ecoturismo Naturcyl 2019, la más importante de la mitad norte de la Península, llenará el municipio palentino de Ruesga, el próximo 27, 28 y 29 de septiembre, de actividades destinadas a profesionales del Ecoturismo y amantes de este tipo de turismo, de la Naturaleza y del mundo rural.

La apertura tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, a las 10.30 horas, seguida de una cata de vino y de la muestra del ‘Proyecto Eurovelo 1, turismo en bicicleta por Castilla y León’, seguido por la presentación de ‘Avance FIO 2020, Feria Internacional de Turismo Ornitológico’. Tras ello, en torno a las 16.30 horas, se procederá a la inauguración oficial.

Hasta el domingo 29 de septiembre, la localidad de la Montaña Palentina acogerá una programación entre la que destacan catas y degustaciones de vinos, cervezas, quesos y otros productos ecológicos que respetan el medio ambiente y al desarrollo sostenible. Por otro lado, el mundo de la observación y la fotografía de fauna y estrellas tendrán espacio en la feria a partir de una de las exposiciones más grandes en España realizadas con cámaras, objetivos, telescopios, prismáticos y catalejos del mercado.

Una cita que reúne a empresas y administraciones para mostrar sus recursos naturales y
turísticos, a las que se sumarán asociaciones y fundaciones para mostrar el trabajo de conservación que realizan. Tras la programación de la tarde, la música de la mano de ‘Los Marceros de Cervera’ y ‘El Naán’ amenizarán la noche de la segunda edición de la feria de Ecoturismo. Además, los asistentes podrán observar las estrellas y los planetas de la mano de expertos en la materia en los cielos de la Montaña Palentina.