La Marta más autocrítica

Alberto Moreno
-

La atleta palentina se muestra decepcionada en las redes sociales por su actuación en el Europeo sub'23. Ssu temporada, pese a todo, ha sido magnífica. Husillos, a Padua

La Marta más autocrítica

Marta García Alonso vivió el lado más amargo de una temporada, por otra parte, excepcional de la atleta palentina. Tras caer eliminada en las semifinales del Campeonato de Europa sub’23, siendo sexta de su serie y no pudiendo alcanzar tampoco la final por tiempos, al ser su semifinal muy lenta, mostró sus sentimientos a través de las redes sociales, de su twitter e instagram. Rápidamente, fue respondida con merecidas frases de ánimo.

«Ojalá pudiera contaros otra cosa... pero lo cierto es que hoy no tengo buenas noticias. Preparamos este campeonato con mimo, con toda la ilusión que merece un Cto de Europa, con toda la fuerza... pensábamos en la final, soñábamos con estar ahí, trabajamos duro para ello. Hicimos una temporada de ensueño, pero llegó el gran día y fallé. Cualquier mala decisión te deja fuera. Cualquier movimiento en falso te anula. 

Toda la fuerza que me queda para @ague.mm y @luciarguezm en esa final... y todo el agradecimiento posible para todos los que me habéis dado unas palabras de aliento. Gracias por todo el cariño. Fin a este sueño. Habrá que meterse de nuevo en la cama y volver a soñar, vendrán más». Su técnico,Uriel Reguero, no dudó en unirse a estos mensajes de ánimo, recordando los éxitos de esta campaña, desde el campo a través, pasando por la pista cubierta y ahora aire libre. «Excelente!! Ha sido increíble este año!  Enhorabuena!!». Toca borrar página y mirar hacia adelante, aunque la propia Marta García seguía dándole vueltas a lo sucedido en Suecia. «A veces no es bueno tener tiempo para pensar».

óscar husillos. Óscar Husillos fue segundo en el Ciudad de Segovia en los 200 metros, tras el brasileño Aldemir Da Silva Junior, marcando un tiempo de 21 segundos. Un buen test cara en su preparación para el Campeonato de España y Campeonato del Mundo de los 400 metros. Aunque ni mucho menos era su objetivo, se proclamaba campeón de Castilla y León.

Por encima de todo están las sensaciones y son muy positivas. No está nada mal hacer 21 segundos, pese a tener el viento favorable 2,3. Hoy tomará parte en el Meeting Citra di Padova, en Padua (Italia) en la prueba de los 400 metros. Ha decidido correr la carrera B por aquello de la calle, haciéndolo por la 4. Quiere estar ya a punto en el Meeting de Madrid.