La FIBA expulsa a un árbitro español del Mundial

Agencias
-

El colegiado y sus dos ayudantes cometieron importantes errores durante el Francia-Lituania, que se saldó con triunfo y clasificación a cuartos del conjunto galo

La FIBA expulsa a un árbitro español del Mundial

La FIBA ha suspendido y apartado del Mundial a los árbitros que dirigieron el partido Francia-Lituania del grupo L, entre los que estaba el español Antonio Conde, y que terminó con el resultado de 78-75 a favor de los galos tras un clamoroso error arbitral al final del encuentro.
Los colegiados concedieron una acción ilegal de Gobert, que tocó la red y el aro para interrumpir la trayectoria de un tiro libre del lituano Valanciunas. La jugada, que dio la vuelta al mundo y provocó la queja general de los lituanos, ha sido criticada por la FIBA, que considera que el empate de Lituania debería haber subido al marcador. "La decisión correcta debería haber penalizado la interferencia de la canasta y otorgar un punto otorgado para Lituania", dijo la FIBA en un comunicado.

 

El trío arbitral, liderado por Antonio Conde, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano, con 27 años entre todos en el baloncesto mundial, se negó a revisar el vídeo de la jugada polémica. FIBA remarca en su nota oficial que los árbitros debieron parra el partido y conceder el punto a Lituania.