DIVERSIÓN A PIE DE CALLE

DP
-
DIVERSIÓN A PIE DE CALLE

Estivalia apuesta por Guardo Internacional, un espectáculo que reunirá sobre el escenario este verano a casi doscientos artistas de España, Reino Unido y Hong Kong de la mano de AMGu

L a pequeña comarca norteña de Guardo vuelve a teñirse de un tono alegre y festivo gracias a la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). Más de quince espectáculos y actividades que no podrán dejar indiferente al público se celebrarán en los próximos meses. Así, el éxito de este festival, en que las tardes de verano se funden con la música y el buen estilo, está demostrado.
 Estas son las aspiraciones para una octava edición de cultura a pie de calle con todo tipo de artistas. Este nuevo ciclo presenta uno de los programas más consolidados, con un total de 14 espectáculos en diferentes puntos de la capital del Alto Carrión. Los jardines, parques, calles y plazas se colmarán de gente que desea disfrutar de actuaciones para todos los públicos, la gran mayoría gratuitas. El apoyo del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial, La Junta de Castilla y León, la parroquia y Orostravel ha posibilitado esta iniciativa.
Una de las mayores apuestas de este año es Guardo Internacional, que concentrará en el escenario en torno a doscientos artistas de distintos países. De este modo, los integrantes de la Banda Juvenil de AMGu actuarán junto al grupo inglés Wolverhumpton el 26 de junio en la plaza del ayuntamiento. Dentro de esta nueva iniciativa, el grupo de Hong Kong, Yip´s Children´s Choral brindará su espectáculo musical y de danza el día 31 de julio en el auditorio.
El director de los proyectos artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos, expresa su agradecimiento «la colaboración de todos, Guardo contará con una extensa programación cultural para estos días de descanso. Un buen número de actividades que ambientarán la localidad y sacará a la gente a la calle, lo que sin duda alguna repercutirá de manera positiva en el municipio». Esta es la confirmación de que AMGu, vuelve a la carga con grandes propuestas.

Dentro de este programa, más de cien vocalistas asistieron el pasado fin de semana a la quinta edición de las Jornadas Corales de la Montaña Palentina, con Javier Fijado como director invitado. La grata acogida vaticina una nueva victoria para Estivalia desde la apertura de la edición. Dentro de este encuentro, las corales Boardo (Guardo) y Larrabetzu (Vizcaya) ofrecieron un conjunto en la iglesia parroquial de Santa Bárbara y otro en el auditorio de Guardo.
El primero de los conciertos se celebró el 4 de julio con Zarigüeyas, Rock de las altas montañas, incluido en la programación Espiga, cosecha cultural 2019. El sábado continúa la fiesta con la retransmisión desde el Teatro Real de la ópera II Trivatore de Verdi.
Durante todo el verano prosiguen los espectáculos de música, baile y teatro. Se realizarán talleres musicales en la piscina los días 11 y 24 de julio, actuaciones de 4 Caños Banda el 12 y el 19 de este mes, el Show de Miguel en el Monumento al Minero y el Teatro Zarabanda en la plaza de la Constitución.
La pluralidad de géneros es otro punto fuerte, Álvaro Reja llegará con su guitarra flamenca el día 22 de julio. También, el concierto-performance de Primo Gabbiano y Pal el 18 de junio, y un concierto de flauta, violonchelo y piano el 1 de agosto. Del 1 al 31 de julio la exposición de mineros permanecerá en el auditorio, por último, el cine AMGu estará disponible todo el verano.