Doblete antes del derbi

Alberto Moreno
-

Triunfos de Bar Javi Filipenses y CB Venta de Baños OK Hoteles

Doblete antes del derbi - Foto: Óscar Navarro

48    claret

71    bar javi filipenses        

claret la casona de san martín.  Yagüe (5), Pérez (5), Mínguez (8), A. Lázaro (11), Cálvez, Lázaro (10), Uriz, Postigo (6), Benito, Monedero (3), Cano, Ejarque.

filipenses. Carlos (6), Dani, Edu (6), Rubén (1), Jaime (14)-equipo inicial- Fran I. (10), Luis (3), Ángel (6), Isaac (1), Juanpe (24), Abello.  

árbitros. I. Sánchez y A. González.  

parciales.  11-20, 26-36 (15-16), 38-47 (12-11), 48-71 (10-24).

incidencias.  Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División masculina celebrado en el Pabellón Emperador Teodosio.

 

Partido duro y complicado el que jugó Bar Javi Filipenses  frente a Claret La Casona de San Martín y que a base de esfuerzo durante los cuarenta minutos fue capaz de sacar adelante por una ventaja quizás mayor a lo vivido durante el choque. 

 Cierto es que salvo por el 2-0 inicial los palentinos dominaron en el marcador durante todo el encuentro ya que en los últimos instantes del primer cuarto endosaban un parcial que les colocaba 11-20 por delante. Esa diferencia de en torno a los diez puntos fue la tónica general del segundo cuarto en el que los colegiales cometían algunos errores defensivos que propiciaban tiros claros para los locales y que aprovechaban para llegar al descanso 26-36. 

Después del paso por vestuarios a Filipenses se le cerró el aro a pesar de encontrar buenos tiros tanto cerca como lejos de la canasta, pero ya fuera por la gran intensidad de los segovianos espoleados por el ruidoso público que animó el partido o simplemente por la falta de acierto, los colegiales apenas lograban anotar. 

 

 

68    venta de baños

58    usal        

cb venta de baños ok hoteles.  Wilson (10), M. Roper (17), Adri Jiménez (2), Ryan Young, J. Ellis (30) - quinteto inicial-. Nyro Pescador (3), Quique García (3), Rafa Fuertes, Jesús Nieto (1), David Santos, Marco Cacho (2).

usal. Barriuso (4), Fortuoso (8), Manzano (14), Morán (14), Carcaño (3)- quinteto inicial-Maillo (8), Herrero, Ingelmo (5), Alonso, Calvo (2).

árbitros. Jurado y Vázquez

parciales.  21-14, 17-12, 10-9, 20-23.

 

Victoria importantísima del CB Venta de Baños OKHoteles ante el Usal Salamanca, rival directo en la zona alta de la clasificación, en lo que fue un derroche de trabajo en equipo, una clara actitud de grupo y una victoria trabajada y desequilibrada por parte de los americanos del conjunto rojillo. Esta importante victoria permite empatar por la segunda plaza con los salmantinos, aunque sin superarles el average.

 Comenzaba el encuentro con dos equipos con demasiadas ganas de imponer su ritmo, fruto de lo cual los primeros minutos fueron un devenir de pérdidas de balón e imprecisiones en ambas canastas. Solamente un arreón local con tres recuperaciones consecutivas permiten permitió irse con un 21-14. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino