Armisén: «No hemos cedido nada en la capital»

Rubén Abad
-

El PP ha sido capaz de constituir un gobierno de coalición de la mano de Ciudadanos «para dar estabilidad al Consistorio de Palencia y construir nuevas soluciones que den estabilidad a la ciudad», afirma la presidenta del PP

Armisén: «No hemos cedido nada en la capital» - Foto: Sara Muniosguren

«Con nueve concejales (la mayoría absoluta está establecida en trece) no había la posibilidad de tener un alcalde del PP en Palencia ni de gobernar el Ayuntamiento. No hemos cedido nada, porque nada teníamos». Así  de contundente se mostraba ayer la presidenta de los populares palentinos, Ángeles Armisén, instantes antes de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial.

A este respecto, aseguró que el PP ha sido capaz de constituir un gobierno de coalición de la mano de Ciudadanos «para dar estabilidad al Consistorio de Palencia y construir nuevas soluciones que den estabilidad a la ciudad». «Hemos pasado de no tener alcalde y no tener un gobierno del PP a estar en el equipo de manera mayoritaria con un regidor de Ciudadanos (Mario Simón)», añadió.

En paralelo, afirmó que las negociaciones se produjeron antes a nivel local que nacional y dijo de los resultados electorales en las municipales, autonómicas y generales que «no eran los esperados, pero sí aceptables». En este sentido, destacó la concentración de los votos de la izquierda en torno al PSOE y la dispersión de los electores del centroderecha entre PP, Cs y Vox.

Armisén también se refirió a las últimas encuestas, que recogen una subida importante del PP en intención de voto. Sin embargo, la presidenta provincial del PP lamentó que tuvieron el «reto» de enfrentarse a las urnas «cuando quiso» Pedro Sánchez. «Allí donde gobernamos lo vamos a hacer como lo hemos hecho siempre, pero también con un carácter renovador», concluyó.