Las caras más conocidas se dan cita en el stand de CyL

SPC
-

Jose Vicente de los Mozos, Reyes Maroto, Vicente del Bosque, Luis Planas o Inés Arrimadas visitan el expositor autonómico para conocer su potencial turístico

(I a d) Ortega, Mañueco, De los Mozos e Igea, conversan en el stand de Castilla y León - Foto: Juan Lázaro ICAL

No desaprovechó la oportunidad el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de presumir de Comunidad en Fitur. Tras su comparecencia para presentar la oferta turística de Castilla y León, que en 2021 girará en torno al Camino de Santiago, Las Edades del Hombre y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, aterrizó en el expositor de la Comunidad, que en esta edición ha contado con la presencia de numerosas autoridades nacionales, todas ellas con vínculos con esta tierra. Si el jueves fue el presidente del PP nacional, el palentino Pablo Casado, quien se dejó ver por el stand, ayer acompañaron al jefe del Ejecutivo autonómico el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, quien se ha dejado ver en varias ocasiones por el espacio castellano y leonés; además del vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, quien minutos antes había comparecido junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un encuentro muy esperado tras su disputa por la celebración de las Primarias el año pasado. 

Además tuvo la oportunidad de entablar conversación con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, vallisoletana de nacimiento, el ministro de Agricultura, Luis Planas, además de con la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque en este caso fue en el expositor madrileño, donde el presidente de la Junta se acercó a saludar y felicitar a la reciente ganadora de los comicios en su región.

Durante su paseo por el expositor autonómico, Mañueco estuvo rodeado de su equipo, pero principalmente del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, anfitrión de este espacio, quien le explicó y le presentó a cada una de las azafatas y azafatos que estos días se afanan por dar a conocer la indudable calidad turística de la Comunidad. 

Arrimadas e Igea visitan el stand de Castilla y León.Arrimadas e Igea visitan el stand de Castilla y León. - Foto: Juan Lázaro (Ical)También pudo saludar a encargados de las áreas de turismo de algunos ayuntamientos y diputaciones provinciales y se detuvo, principalmente, en Salamanca, su tierra, a la que lanzó un claro guiño gracias al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y alcalde de la capital, Carlos García Carbayo. Tal fue ese apoyo que Mañueco no dudó en participar en la presentación de las dos ofertas turísticas, que contaron con el apoyo del también salmantino Vicente del Bosque, entrenador de fútbol y campeón, entre otros títulos, de una Mundial y una Eurocopa como seleccionador nacional.

La ministra Reyes Maroto conversa con Mañueco y Ortega.
La ministra Reyes Maroto conversa con Mañueco y Ortega. - Foto: Juan Lázaro (Ical)
Una de las anécdotas de la jornada de este viernes la protagonizó Mañueco cuando se acercó a saludar, por sorpresa, a los legionarios presentes en el expositor vecino al de Castilla y León, donde este cuerpo cuenta con un espacio para dar a conocer su función. A ellos se dirigió para preguntarles su misión en Fitur y por su opinión en los hechos sucedidos en los últimos días en Ceuta, a lo que los militares le respondieron, muy amablemente, que «no estaban autorizados a contestar».